La Real Federación entrega un donativo de las hermandades para ayudar a restaurar la Abadía del Sacromonte

El presidente y el tesorero-ecónomo de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, Antonio Martín y José Carlos Fenoll, respectivamente, entregaron recientemente a Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, una aportación presupuestada para obras sociales, por un importe de 4.500 euros, en nombre de las Hermandades y Cofradías de penitencia federadas. El donativo irá destinado a la recién creada “Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte”, creado por el Arzobispo de Granada para la restauración recuperación de este emblemático lugar de la Iglesia de Granada como lugar de oración, evangelización, estudio y peregrinación.

Mons. Martínez agradeció la colaboración de las Hermandades y Cofradías en su ayuda e invitó a los cofrades granadinos a participar y colaborar activamente en la recuperación de este espacio tan vinculado a la historia de la ciudad, que además es una joya del patrimonio de la Iglesia de Granada.

Asociación de Amigos
La “Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte” fue constituida el pasado año por Mons. Javier Martínez y con ella constituyó una Asociación Pública de Fieles en la Archidiócesis de Granada para ayudar a su recuperación.

La Asociación está abierta a todas las personas que se interesan y tienen afecto a la misión de la Iglesia en la Abadía del Sacromonte y quieren cooperar con esa misión, sean o no granadinas, y vivan o no en Granada.

En esta nueva Asociación Canónica pueden inscribirse todos los fieles cristianos, tanto clérigos como laicos, así como las personas privadas y públicas eclesiales, y cuantas personas físicas, o instituciones y personas jurídicas de naturaleza civil, españolas o de otras partes del mundo, acepten el espíritu de la Asociación, y colaboren económicamente en la restauración y el mantenimiento de la Abadía y en que ésta pueda contribuir a los fines que le son propios.

Tanto para las inscripciones para ser miembro de esta Asociación como para los donativos para la Abadía, las personas interesadas pueden dirigirse a la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n). También pueden remitirse a la propia Abadía, precisando en el envío que el destinatario del donativo es la Abadía del Sacromonte o la “Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte”. La inscripción mínima para ser “amigo” de la Abadía es de 20 euros al año, una inscripción simbólica con la que se ayuda a la recuperación del patrimonio de la Iglesia de Granada.

Anuncios
Publicado en Abadía, Hermandades. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: