Los sacerdotes diocesanos celebran sus 50 y 25 años de ordenación, en una Jornada presidida por las reliquias de San Juan de Ávila

El próximo 10 de mayo la Iglesia celebra la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero diocesano español y conocido como el “Apóstol de Andalucía”.

Por este motivo, y coincidiendo con la acogida de las reliquias de San Juan de Ávila en la Diócesis de Granada, el Seminario diocesano “San Cecilio” acoge la Jornada sacerdotal organizada por la Delegación episcopal para el clero, que tendrá lugar mañana martes, 8 de mayo, a partir de las 11 horas, y que estarán presididas por dichas reliquias.

En esta Jornada se celebrarán los 50 y 25 años de ordenación de un grupo de sacerdotes de nuestra Diócesis. Los sacerdotes diocesanos que cumplen 50 años de ordenación: D. Andrés González Villanueva, D. Antonio Guerrero Álvarez, P. Antonio Maldonado Correa, S.I, D. Francisco Cruz Reinoso, D. José López López, D. José Antonio Noguerol Alonso, P. José María Martín Flores S.D.B, D. Manuel Martínez Rodríguez y D. Pedro Gallegos Días. Por su parte, los sacerdotes diocesanos que cumplen su 25 aniversario de ordenación son: D. Blas Gerardo Gordo Jiménez y D. Mario Sixto Picazo Robles.

Celebración
La Jornada sacerdotal dará comienzo con el rezo de la Hora Intermedia a las 11:15 horas, y a continuación tendrá lugar la conferencia dedicada al Maestro Ávila coincidiendo con su acogida en nuestra Diócesis. La conferencia lleva por título “San Juan de Ávila y nosotros”, a cargo de María Encarnación González Rodríguez, Directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española y Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila.

Asimismo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, felicitará a los sacerdotes que celebran sus 50 y 25 años de ordenación sacerdotal. La Jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía, presidida por las reliquias del Maestro Ávila, que regresarán mañana martes por la tarde a Montilla, en Córdoba, donde tiene su santuario.

Concluye la acogida
Desde el pasado día 1 las reliquias de San Juan de Ávila han estado en la Diócesis de Granada, recorriendo algunos de los lugares más vinculados a la vida del santo en nuestra ciudad, que pronto será proclamado Doctor de la Iglesia Universal.

Las reliquias –un trozo del corazón y de clavícula- han estado en la Abadía del Sacromonte, en la parroquia de San Juan de Ávila, en la Basílica de San Juan de Dios –discípulo del Maestro Ávila-, en la Santa Iglesia Catedral y en el Seminario diocesano “San Cecilio”, donde ha sido trasladado esta mañana y donde tendrá lugar esta noche, a las 21:30 horas, una vigilia de oración joven junto a las reliquias.

Los fieles han tenido ocasión de venerar las reliquias del Maestro Ávila, ya que tras las Eucaristías celebradas estos días se dieron a besar dichas reliquias. En la Santa Misa presidida ayer domingo por el Arzobispo en la S.I Catedral, Mons. Javier Martínez aludió en su homilía al Maestro Ávila, de quien indicó que junto a otros grandes santos como San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús “eran muy conscientes que estaba creciendo una cultura nueva y hacía falta impregnar esa cultura de Cristo”, es decir, “una nueva evangelización”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: