Concierto de la Schola Pueri Cantores de la Catedral para presentar a los granadinos su Congreso

El próximo sábado, 12 de mayo, el claustro de la Curia Metropolitana de Granada (Plaza Alonso Cano) acogerá un concierto de voces blancas a cargo de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, organizado por la Federación Española de Pueri Cantores y el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado.

Con este concierto se presenta así a todos los granadinos el XXXVII Congreso Internacional Pueri Cantores, que del 11 al 15 de julio se celebrará en Granada, con más de 3.000 niños cantores en iglesias, templos y catedrales procedentes de 78 coros de 14 países.

Los asistentes al concierto del próximo sábado, cuya entrada es libre y gratuita, tendrán un anticipo de lo que se vivirá y se disfrutará en el mes de julio con miles de voces blancas que poblarán la Diócesis de Granada, distribuidos por algunos de sus pueblos. Este Congreso tendrá dos momentos comunes con los miles de niños y sus acompañantes: la ceremonia de bienvenida el día 11 en la Plaza de toros de Granada y la Eucaristía de clausura el día 15 en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Alrededor de 40 niños intervendrán en este concierto en el que cantarán diversas piezas del Renacimiento, Gospel y cantos populares.

Granada se convertirá en la quinta ciudad española en acoger este Congreso Internacional, tras las ciudades de Santiago de Compostela (1963), Guadalajara (1969-1970), Salamanca (1991) y Barcelona (1998). En años anteriores, los Congresos de la Federación Internacional de Pueri Cantores se han celebrado cada dos años por todo el mundo, en ciudades como París –el primer Congreso se celebró en esta ciudad en 1947-, Roma, Colonia, Londres, Maracaibo, Montreal, Bruselas, Cracovia y Estocolmo, entre otras.

La Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada fue fundada en noviembre de 2006 y sus Estatutos fueron firmados por el Arzobispo Mons. Javier Martínez en octubre de 2008. Periódicamente, ensayan en el Seminario Menor de la Diócesis de Granada y, durante el curso académico, una vez al mes cantan en la Eucaristía que los domingos preside Mons. Javier Martínez en la Santa Iglesia Catedral a las 13 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: