Celebración del Corpus Christi en la Diócesis de Granada

El jueves 7 de junio celebramos en la Diócesis de Granada el Santísimo Cuerpo de Cristo, con la Eucaristía que, a las 9 horas, presidirá el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, en la Santa Iglesia Catedral, junto al clero diocesano y religiosos.

Posteriormente, tendrá lugar la procesión con la Custodia del Corpus Christi, que estará acompañada por el pueblo cristiano en su recorrido por las principales calles de la ciudad y a quien, en su honor, se lanzarán pétalos de rosas. Como es tradicional, en diversos puntos de su recorrido, se han establecido altares en honor al Santísimo Cuerpo de Cristo. Aunque el jueves 7 no es día de precepto, el Arzobispado de Granada invita a todos los fieles y personas de bien a participar en la Eucaristía y posterior procesión con la Custodia.

Octava del Corpus
La Octava del Corpus se celebrará desde el viernes 8 hasta el jueves 14 de junio, salvo el día 10, cuando celebramos la Solemnidad del Corpus Christi. Ese día –el domingo 10- la celebración del Corpus tendrá lugar en la S.I Catedral a las 19 horas, con la Eucaristía y posterior procesión con la Custodia por las zonas más cercanas al templo catedralicio. Por la mañana, las Eucaristías en la S.I Catedral se mantienen a las 10:30, 12 y 13 horas.

La celebración de la Octava del Corpus en la Catedral será a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y la Exposición del Santísimo, a las 20 horas Eucaristía y a las 20:30 horas la procesión claustral.

Abadía del Sacromonte
Por otra parte, la celebración del Santísimo Cuerpo de Cristo en la Abadía del Sacromonte tendrá lugar el domingo día 10 a las 11:30 horas con la Exposición del Santísimo en la Hora Santa, a las 12:30 horas Eucaristía por el rito hispano-mozárabe y, a continuación, procesión con el Santísimo Sacramento por el claustro y exteriores del recinto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: