Horarios de la Octava del Corpus Christi

Hoy viernes, 8 de junio, comienza la Octava del Corpus Christi, que durará hasta el próximo jueves día 14, excepto el domingo día 10, ya que ese día celebramos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo.

En la Santa Iglesia Catedral, templo metropolitano de la Iglesia diocesana de Granada, esta Octava tendrá lugar a las 19:30 horas con el rezo y la exposición del Santísimo. A continuación, a las 20 horas, se celebrará la Eucaristía y, posteriormente, en tono a las 20:30 horas, la procesión claustral.

Por otra parte, la Pastoral de la salud celebra la Octava del Santísimo Corpus Christi dedicando un tiempo de oración por los enfermos, el martes día 12, a las 11:30 horas, en la parroquia del Sagrario, situada al lado de la Catedral, en la Plaza Alonso Cano.

Solemnidad
La Solemnidad del Corpus Christi se celebra este domingo. En la Abadía del Sacromonte, tendrá lugar a las 11:30 horas con la exposición del Santísimo, la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe y, finalmente, la procesión por el claustro y exteriores cercanos al recinto.

Asimismo, ese día, en la Santa Iglesia Catedral, a las 19 horas, tendrá lugar la Eucaristía y la procesión con la Custodia por las calles adyacentes al templo catedralicio. Además, en la Catedral se mantienen las Eucaristías de la mañana, a las 10:30, 12 y 13 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: