Mons. Martínez participa en la reunión de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se celebra hoy en Guadix

Algunos de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Granada, y el Vicario General, D. Manuel Reyes.

Algunos de los Obispos de la Provincia Eclesiástica Granada, y el Vicario General, D. Manuel Reyes.

El Arzobispo de nuestra Diócesis, Mons. Javier Martínez, participa hoy en el encuentro de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se reúnen en Guadix.

Se trata de una reunión ordinaria, que se realiza periódicamente para tratar asuntos concernientes a las diócesis que forman parte de la Provincia Eclesiástica, y que son: Granada, Málaga, Jaén, Almería, Cartagena y Guadix. El encuentro ha comenzado a las 11 de la mañana y se va a prolongar hasta últimas horas de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix.

 Se trata de una reunión en la que se van a tratar numerosos temas relacionados con la pastoral en las diócesis y que, o bien por su carácter Interdiocesano o bien por armonizar la pastoral entre las diócesis de la misma Provincia,  conviene que sean  abordados de manera conjunta.

Uno de los temas que van a tratar los Obispos hace referencia a la catequesis y, más en concreto, al itinerario catequético de adolescentes y de jóvenes, que se ha elaborado en la Provincia Eclesiástica y del que hay pendientes de publicación algunas etapas. Ya se ha publicado la primera etapa del itinerario y su correspondiente guía, pero aún quedan por salir de la imprenta una  segunda etapa y una tercera. La editorial que las está publicando es PPC.

También llevan los Obispos en el orden del día la propuesta de adopción de un modelo común de inventario parroquial en todas las diócesis de la Provincia Eclesiástica. Se pretende que sea un modelo actualizado y que, lógicamente, sea conforme a la legislación civil y eclesiástica vigente. También se está estudiando la elaboración de un modelo similar para la gestión de las misas.

Otro de los asuntos que tendrán que concretar los Obispos es la celebración del XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada, que se pretende celebrar el próximo mes de septiembre. Está pendiente concretar el lugar, las fechas y los temas a estudiar en dicho Encuentro, que se va consolidando año tras año y que convoca a cientos de catequistas de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: