Nuestro Arzobispo inaugura hoy en Barcelona el Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia en el mundo

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, inaugura esta tarde la 2ª edición del Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia en el mundo, en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, que se celebra del 2 al 6 de julio.

Mons. Javier Martínez, Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, ofrecerá una conferencia sobre los fundamentos morales de la crisis económica, esta tarde a las 19:30 horas, en el Campus Bellesguard de la Universidad Abat Oliba CEU.

Asimismo, mañana, 3 de julio, a las 19:30 horas, Mons. Mario Toso, Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, hablará sobre “La respuesta de la Doctrina Social de la Iglesia ante el problema de las finanzas internacionales”.

También intervendrá en el Seminario D. Guzmán Carriquiry, Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina, que hablará el jueves sobre “Los discernimientos eclesiales en la actual crisis”, y el viernes por la tarde, en la sesión de clausura, sobre “Misión y contribución de la Iglesia en un contexto de crisis y de reconstrucción”.

Por otro lado, el miércoles 4, Josep Miró i Ardèvol, Miembro del Pontificio Consejo para los Laicos y presidente de E-Cristians, ofrecerá una charla sobre “La educación de las generaciones jóvenes en tiempos difíciles”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: