Un nuevo diácono para la Diócesis de Granada

Moisés Fernández es ordenado por el Arzobispo.

Moisés Fernández recibe la ordenación diaconal de manos de Mons. Martínez.

El seminarista diocesano Moisés Fernández recibió el diaconado en la Eucaristía celebrada el pasado domingo, momento en el que el Arzobispo presentó al nuevo Deán de la Catedral, D. Juan Gutiérrez.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ordenó diácono el domingo 1 de julio a Moisés Fernández, seminarista granadino que ha realizado su formación en el Seminario Diocesano “San Cecilio” de Granada. En la celebración en la Catedral Metropolitana, asistieron los rectores, formadores y seminaristas de los dos seminarios diocesanos presentes en Granada, el Seminario Mayor “San Cecilio” y el Seminario Misionero “Redemptoris Mater”, que acompañaron, junto a los sacerdotes de la Diócesis, al nuevo diácono en su ordenación.

Antes del rito de ordenación, en el que impuso sus manos sobre el ordenado, D. Javier Martínez comentó el Evangelio del día y habló sobre la enfermedad y la muerte: “Cristo nos ha liberado de la esclavitud de la muerte (…), del poder del pecado, del dominio de la muerte”, explicó refiriéndose al pasaje de Jesús con la hija de Jairo, a quien devolvió la vida.

Asimismo, el Arzobispo se dirigió al nuevo diácono y señaló que es “un don precioso que el Señor nos ha hecho”, y le animó a “ser compañero de camino; guía y seguridad en el camino para el pueblo cristiano”. Además, instó a Moisés Fernández a tener ilusión y gratitud por “el privilegio de poder gastar la vida de esta manera” y señaló que “no hay manera más bella de gastarla. No hay amor que llene más el corazón y que sea capaz de llenar más la vida de un hombre. No hay paternidad más grande ni más hermosa que esta”.

Por último, el Arzobispo explicó que “el ministro del Señor es el que tiene la misión de servir al Señor y a su pueblo, a Cristo y a la Iglesia”.

El nuevo Deán concelebró la Eucaristía con Mons. Martínez.

El nuevo Deán concelebró la Eucaristía con Mons. Martínez.

Nuevo Deán de la S.I.Catedral
En la celebración del diaconado, nuestro Arzobispo dedicó un momento para presentar al nuevo Deán, D. Juan Gutiérrez Lorenzo, hasta ahora párroco en San Juan de Letrán y, a partir de ahora, además de Deán del templo catedralicio, será párroco del Sagrario, iglesia anexa a la Santa Iglesia Catedral.

D. Javier Martínez agradeció  al anterior Deán, D. Andrés González Villanueva, la tarea llevada a cabo en la Catedral.

D. Andrés deja el cargo por razones de edad pero continuará prestando servicios que le requiera el Arzobispo por la Iglesia de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: