La Escuela Internacional Abadía del Sacromonte imparte sus primeros cursos

La Escuela Internacional Abadía del Sacromonte, creada recientemente, se estrena con la impartición de los Cursos de Verano 2012, del 3 al 28 de septiembre.

Estos cursos se ofrecen en dos modalidades, elaborados en función del nivel del dominio de la lengua española que tenga el alumno: el curso de Lengua española en nivel avanzado y el curso “La España cristiana del S. XX”, de nivel superior.

Están dirigidos a estudiantes de filología hispánica, como a los alumnos de teología, filosofía o estudios católicos que estén aprendiendo el español o ya dominen el idioma, así como a todos los estudiantes, doctorandos y profesores que estén interesados en la lengua, literatura, teología, filosofía, historia y cultura españolas.

Los dos cursos constan de cinco asignaturas: Lengua, Literatura cristiana, Historia de la Iglesia, Cristianismo y secularidad, y Granada cristiana.

Sin embargo, el curso de Lengua española da prioridad a la asignatura de Lengua, con valor de 3 créditos, por estar dirigido a los alumnos con un nivel de español más elemental, mientras que el otro curso otorga sólo 1 crédito a la asignatura de Lengua, pero da más importancia a otras como Literatura cristiana, Historia de la Iglesia o Cristianismo y secularidad.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, impartirá la asignatura “Cristianismo y secularidad”, del 10 al 26 de septiembre. Los Cursos de Verano 2012 cuentan con un profesorado de enseñanza superior altamente cualificado y experimentado.

Actualmente, están matriculados estudiantes extranjeros de Alemania y Rusia.

Cada curso ofrece 125 horas de estudio (5 ECTS), organizadas en clases y actividades culturales: visitas a la ciudad, la Catedral, la Capilla Real, los Monasterios de la Cartuja y de San Jerónimo, la Abadía de Sacromonte, la Iglesia de Santa María de la Alhambra, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias y otros lugares emblemáticos de la vida espiritual y religiosa de Granada que se realizarán los lunes y los miércoles por las tardes.

La Escuela Internacional “Abadía del Sacromonte” es una obra de la Diócesis de Granada cuyo objetivo es desarrollar las potencialidades humanas que tiene la Presencia de Cristo vivo en la Iglesia. Entre sus programas presta especial atención al estudio de las humanidades, y en particular de la Tradición católica en España y América Latina, al aprendizaje de la lengua española y al conocimiento del Oriente Cristiano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: