Granada recibe la visita de la reliquia de San Juan Bosco

El próximo lunes, 24 de septiembre, la Diócesis de Granada acogerá la visita de una reliquia de San Juan Bosco, con motivo del bicentenario de su muerte, que tendrá lugar en 2015.

La urna que contiene la reliquia reproduce el sepulcro de San Juan Bosco en Turín, y contiene restos del brazo derecho del santo. Procedente de Linares y Úbeda, llega a Granada, como parte de su recorrido por toda España.

Programa de la visita
La reliquia será recibida con un acto de bienvenida, que comenzará a las 10 horas en la avenida Don Bosco, junto a la estatua del santo, donde se descubrirá una placa conmemorativa. En representación del Arzobispado asistirá a esta jornada D. Manuel Reyes.

A continuación, habrá una procesión hasta el colegio de los salesianos, situado en el Paseo de los Basilios, y se expondrá un mural realizado por el artista Francisco Fuentes. La reliquia se colocará en el patio del colegio, donde tendrán lugar varias actuaciones e intervenciones de profesores y alumnos.

Los antiguos alumnos se encontrarán con la reliquia de Don Bosco a las 11:30 horas, y compartirán un momento de oración. A partir de las 14 horas, las familias del barrio podrán encontrarse con la reliquia, que partirá en procesión a la Basílica de las Angustias, donde llegará a las 15 horas.

A las 16 horas, D. Blas Gordo, Vicario y Delegado de Pastoral del Clero, presidirá la Eucaristía en la Basílica de las Angustias, con la presencia de la reliquia. Desde aquí partirá hacia Málaga para continuar su recorrido.

Recorrido de la reliquia
Esta iniciativa comenzó en abril de 2009, año en el que se celebró el 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Y concluirá el 31 de enero de 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para conmemorar estas dos fechas, el Rector Mayor de los salesianos, don Pascual Chávez, propuso que una reliquia del Santo visitase todas las casas de la Congregación. Hasta el momento ha pasado por numerosos países de América, Asia, Oceanía y África, donde trabajan los salesianos.

El 1 de mayo llegó a España, procedente de Turín, y comenzó, en Bilbao, su recorrido por las casas salesianas españolas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: