El domingo comenzarán los cultos en honor a la Virgen del Rosario en Granada

La iglesia de Santo Domingo se dispone a celebrar los tradicionales cultos en honor a la Virgen del Rosario, copatrona de Granada.

Desde el 7 hasta el 11 de octubre, se rezará el Santo Rosario a las 19:30 horas, por las diversas asociaciones apostólicas de la Parroquia de Santo Domingo.

A las 20 horas se celebrará la Eucaristía solemne con la asistencia de corporaciones que harán su función de ofrenda de amor y veneración: el mando militar de Adiestramiento y Doctrina lo harán el domingo 7, fiesta del Rosario; las cofradías de Gloria de Granada y el Colegio de Abogados el lunes 8; las cofradías penitenciales del Realejo y la Asociación de vecinos de dicho barrio el martes 9; los miembros del Colegio de Notarios de Andalucía asistirán el miércoles 10; y el Ayuntamiento de Granada el jueves 11, este último en virtud del voto efectuado en 1679, asistirán a la Eucaristía. La predicación estará a cargo del padre dominico Fr. Manuel Ángel Martínez de Juan O.P. decano de la facultad de teología de San Esteban de Salamanca.

El 12 de octubre, a las 12 de la mañana, se celebrará la Eucaristía solemne con la asistencia de la hermandad Patronal de la Virgen de las Angustias, presidida por el párroco de la Basílica Patronal, D. Francisco Molina Carretero.

En la tarde de la fiesta de la Hispanidad, a las 6 comenzará la solemne procesión con la Imagen de la Copatrona de Granada, Nuestra Señora del Rosario, con el siguiente itinerario, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Carnicería y Plaza de Santo Domingo.

En la procesión de este año, como novedad, se portará la Sagrada Imagen a costal, con el estreno de un artístico trono. Para la construcción del trono se han utilizado partes restauradas de tronos anteriores de principios de siglo, a cargo de Eduardo Espinosa Cuadros y Nicolás Prados, y partes nuevas, obra artesanal efectuada en los talleres de “hijos de Esteban Jiménez”, de Baza.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: