Inauguración del “Año de la fe” en la Diócesis de Granada

S.I. Catedral de Granada

S.I. Catedral de Granada

Mañana jueves 11 de octubre la Diócesis de Granada se une a la Iglesia universal con la inauguración del “Año de la fe” al que nos ha convocado el Santo Padre Benedicto XVI para conmemorar el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y para “redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo”, tal y como el Papa explica en su Carta Apostólica “Porta fidei”.

La celebración del “Año de la fe” también coincide con el XX aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por el Beato Juan Pablo II, predecesor de Benedicto XVI, “con la intención de ilustrar a todos los fieles la fuerza y belleza de la fe”, explica en su Carta Apostólica el Papa.

En Granada
Por ello, el Arzobispo de Granada invita a toda la Iglesia de Granada -sacerdotes, consagrados, religiosos, religiosas, laicos-, así como a todo el pueblo de Granada a la Eucaristía que tendrá lugar el día 11, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral.

En comunión con toda la Iglesia, la Diócesis de Granada se une así a las diversas iniciativas que darán comienzo ese día para comenzar el “Año de la fe” en todo el mundo, que se celebrará hasta el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

“Porta fidei”
“El ‘Año de la fe’ es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31)”, explica Benedicto XVI.

Entre otras cosas, en su Carta Apostólica “Porta Fidei”, el Papa señala que la fe que actúa por el amor “se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre”. Asimismo, Benedicto XVI subraya que “es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar”, dirigiendo así una de las líneas de su magisterio como es el de la nueva evangelización, por el que personas que antes eran cristianas o han vivido la fe pero se han ido apartando de ella pueden redescubrir la alegría de ser cristianos y por qué la fe tiene que ver con la vida.

“Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe. El compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar. La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, porque ensancha el corazón en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto, abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor a aceptar su Palabra para ser sus discípulos”, señala.

Asimismo, el Santo Padre expresa su deseo para que este “’Año’ suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda ‘su fuerza’. Al mismo tiempo, esperamos que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble. Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este ‘Año’”.

Anuncios
Publicado en Catedral, Diócesis. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: