Celebrada la Eucaristía del Día de la Hispanidad en la Capilla Real

El pasado viernes, 12 de octubre, se celebró la Eucaristía con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España, en la Capilla Real de Granada.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, celebró la Santa Misa, junto con los Cabildos de la Capilla y de la Catedral, y otros sacerdotes. Los restos mortales de los Reyes Católicos yacen en la Capilla Real, que además cobra especial relevancia por custodiar las memorias de vida y obra de la Sierva de Dios, Isabel la Católica, gran modelo de la evangelización y transmisión de la fe cristiana.

Granada custodia en la Capilla Real el símbolo en que convergen los profundos sentimientos de devoción mariana, de expansión evangelizadora y de unidad entre los pueblos hispanos. La memoria y los restos mortales de los reyes fundadores de la misma y, sobre todo, el recuerdo de la persona, la vida y obra de la Sierva de Dios Isabel nos invitan a celebrar en la Capilla esta festividad.

El Arzobispo de Granada pronunció unas palabras sobre la importancia de esta festividad: “Hoy la Iglesia celebra, con la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, tampoco podemos olvidar que gracias a la iniciativa de Isabel la Católica, y con un cariño y una humanidad también, fruto de la inmensidad de su fe, pues ella convirtió a la Iglesia de Granada, según dice una estampa y un texto no escrito aquí en Granada, en madre de muchas otras iglesias”.

Durante estos días se está celebrando el Sínodo de los Obispos en Roma, sobre La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana. D. Javier Martínez habló de la continuidad de la fe heredada: “Hoy yo quiero dar gracias por esa belleza de la que somos hijos y de la que somos responsables, de algún modo porque se nos ha confiado una herencia con la que tenemos que hacer algo más que limpiarle el polvo, o algo más que conservarla y apuntalarla, si no simplemente proponer su belleza a las generaciones que vienen”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: