La Pastoral Universitaria celebró una Eucaristía de Acción de gracias por el Beato Juan Pablo II en su festividad

La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada organizó ayer una procesión y Eucaristía de Acción de Gracias por el Beato Juan Pablo II, con motivo de la festividad del Papa polaco, que se celebra el 22 de octubre.

Los chicos de la Pastoral Universitaria pusieron en marcha esta iniciativa, a través de las redes sociales y vía e-mail. A las 22 horas, se reunieron un grupo de jóvenes universitarios y Hermanitas del Cordero en la puerta de la Catedral, donde en comunión escucharon las palabras que Juan Pablo II nos dirigió en la homilía que pronunció al comienzo de su pontificado, el 22 de octubre de 1978, en la que llamaba al mundo entero a no tener miedo. Estas palabras resonaron durante toda la noche y les acompañaron también en la celebración de la Eucaristía.

En procesión, acompañados de cantos, y portando la cruz de la Pastoral Universitaria, el icono de la Virgen y una gran fotografía del Beato, atravesaron las calles Marqués de Gerona, Jaudenes y Paz, en medio de un silencio absoluto y de un respeto único por parte de la gente que había en la calle, hasta llegar al Pequeño Monasterio de la Paz, donde celebraron la Eucaristía.

Al término de la Misa tomaron un chocolate caliente y compartieron impresiones e historias sobre la importancia de la persona de Juan Pablo II en sus vidas.

Así lo expresó Jose Antonio Villena, el Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria: “Una vez más hemos podido constatar esta experiencia de sentirnos pueblo, de saber que somos convocados y compartir la alegría de estar juntos. La sencillez de los gestos que vivimos en la Capellanía Universitaria introduce en nosotros una mirada distinta sobre todas las circunstancias y así vamos descubriendo cuál es el sentido de la vida como vocación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: