Los jóvenes cristianos de la Diócesis, una presencia en la Universidad de Granada

Un año más, los jóvenes cristianos de Granada, a través de la Pastoral Universitaria de la Diócesis, testimonian en medio de la Universidad su vida de fe y una forma diferente de afrontar el estudio.

Lo han hecho durante las Jornadas de recepción a los estudiantes del nuevo curso 2012-2013 de la Universidad de Granada, que se celebraron ayer miércoles, día 24, y continúan hoy jueves, día 25, en el Campus de Fuentenueva.

Estas jornadas están dirigidas principalmente a los alumnos de primero de carrera y a los estudiantes internacionales, para que conozcan todas las realidades que la Universidad de Granada ofrece, más allá del estudio de una carrera. Los jóvenes de la Pastoral Universitaria, ubicados en el stand nº 4, informan a todos sus nuevos compañeros de las actividades e iniciativas que realizan y de la amistad que les une, fomentada por el espacio de comunión entre ellos y unidos en la oración. Asimismo, informaron sobre la Fundación “Ahoringa Vuelcapeta”, que esta Pastoral ha creado para ayudar en la educación y formación a jóvenes y sus familias del poblado de Bellavista en la selva boliviana, y donde conviven con ellos durante un mes en  verano.

Este año, la Pastoral Universitaria de Granada reparte entre los asistentes un cuaderno que recoge toda la información disponible para este curso de la Pastoral, desde actividades permanentes y temporales, hasta el contacto de la Coordinadora de esta Pastoral y la relación de actividades en colegios mayores y residencias universitarias.

El lema de la Pastoral Universitaria de Granada de este año es “Confiando en el encuentro que sostiene la vida” y con él proponen a los nuevos estudiantes una amistad que nace y se sostiene en el reconocimiento de Cristo en sus vidas. Asimismo, los jóvenes de la Pastoral invitan a los estudiantes a registrarse en la web de esta Pastoral (www.pastoral-ugr.es) y a pasar un rato entretenido charlando y cantando en un karaoke instalado para la ocasión.

“Gracias a estas Jornadas, mucha gente conoce la Pastoral”, señaló Miguel Ángel Periago, coordinador de Actividades culturales, ocio y tiempo libre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: