El nuevo centro del Arzobispado, candidato a un Premio de arquitectura en la UE

El nuevo edificio diocesano Studium Granatense et Sacromontanum, ubicado en la C/ Joaquina Egüaras, que acoge la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada y otras entidades diocesanas, es candidata, de entre 500 obras presentadas, para alzarse con el galardón del Premio Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2013.

El nuevo centro del Arzobispado de Granada presenta un diseño moderno, que invita a las personas que allí se hayan, entre ellos cientos de estudiantes, a sentirse como en casa, mostrando al mismo tiempo su identidad cristiana con la torre de la capilla que se alza en el claustro del edificio.

El Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe está co-financiado por el Programa de Cultura de la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe y fue instituido en 1987, para poner de relieve la contribución de los profesionales europeos en el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías, así como la importancia cultural de la arquitectura en la construcción de las ciudades.

Los candidatos al premio son presentados por un amplio grupo de expertos independientes de toda Europa, y las asociaciones que son miembros del Consejo de Arquitectos de Europa (ACE), así como otras asociaciones de arquitectos nacionales y de las instituciones que forman parte del Comité Asesor para el Premio.

En cada edición bienal, el jurado selecciona dos obras: una que recibe el premio y otra la Mención Especial “Arquitecto Emergente”, tanto en el reconocimiento de sus cualidades conceptuales, técnicas y constructivas. Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de obras seleccionadas para ser incluidas en la publicación de catálogo y una exposición itinerante.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: