“El misterio de Cristo y los jóvenes. El interés humano del cristianismo”

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, acoge mañana viernes, 16 de noviembre, la conferencia “El Misterio de Cristo y los jóvenes. El interés humano del cristianismo”, que ofrecerá D. José Miguel Oriol, Presidente y Fundador de Ediciones Encuentro, una de las editoriales cristianas más destacadas de nuestro país y encargada de la publicación del libro “Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección”, escrito por el Papa Benedicto XVI.

La conferencia forma parte de las actividades organizadas durante este año por la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que tendrá lugar en mayo de 2015.

La ponencia del Presidente y Fundador de Ediciones Encuentro tendrá lugar a las 20:30 horas, en el Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n) y está abierto a la asistencia de cuantos granadinos quieran participar, especialmente para los Grupos Jóvenes de las corporaciones nazarenas.

Asimismo, la conferencia servirá de introducción al Encuentro de jóvenes cofrades, que tendrá lugar en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, durante este fin de semana -sábado, día 17, y domingo, 18-, a partir de las 10 horas.

Encuentro jóvenes cofrades
El Encuentro contará con varias ponencias sobre temas vinculados con los grupos de jóvenes de cofrades.

Por un lado, el sábado intervendrá David García Trigueros, que hablará sobre “la evolución de la iconografía mariana en la retablística granadina”. En segundo lugar, D. Antonio Martín, subdelegado de Pastoral Juvenil ofrecerá una conferencia sobre los retos de futuro para los jóvenes cofrades.

A primera hora de la tarde habrá una charla a cargo de Jose Cecilio Cabello Velasco, comisario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, sobre la Coronación Canónica. Para completar la jornada, tendrá lugar una mesa redonda sobre la experiencia de grupos de jóvenes cofrades que han vivido una Coronación Canónica, en la participarán miembros de las hermandades de Santa María de la Alhambra y de la Aurora.

Por otro lado, el domingo, 18 de noviembre, la jornada comenzará con la Celebración Eucaristía en el Convento, a las 10 horas, y continuará con la conferencia de Jose Antonio Castillo Miranda, a las 11:15 horas, que tratará sobre las advocaciones marianas granadinas.

A las 12:15 horas habrá una mesa redonda con la participación de Esther Cabello, Vocal de Juventud de la Hermandad de la Santa Cena; Iván Sánchez, vocal de Juventud de la Hermandad La Lanzada; Edel Pérez, Vocal de Juventud de Jesús Nazareno; y moderará Ángel Henares. Debatirán sobre la formación y las actividades culturales y de caridad en los Grupos Jóvenes.

A las 13:30 horas, la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús ofrecerá un concierto, y a su término, clausurarán oficialmente el Acto la Vocalía de Juventud y el Hermano Mayor de la Virgen de la Amargura.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: