El Studium Universitarium Karol Wojtyla abre sus puertas a los estudiantes universitarios

IMG_0574

El pasado lunes, 3 de diciembre, se inauguró el Studium Universitarium Karol Wojtyla, un nuevo espacio de estudio que ha puesto en marcha la Delegación de Pastoral Universitaria.

El Studium Universitarium Karol Wojtyla es un nuevo espacio para los jóvenes universitarios, donde podrán estudiar y compartir actividades y proyectos de la Pastoral. El centro está dedicado al Beato Juan Pablo II, que fue capellán de los universitarios en Cracovia, y al que los estudiantes llamaban “tío Karol”.

D. Blas Gordo, Vicario General de Pastoral de la Diócesis, bendijo la sala de estudio y dedicó unas palabras a todos los asistentes, especialmente a los jóvenes de la Pastoral Universitaria. Asimismo, D. Jose Villena, Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria, pronunció unas palabras para invitar a los chicos a participar en el nuevo espacio de confianza y fraternidad de la sala de estudio.

Dentro de la sala de estudio hay una capilla, donde los jóvenes estudiantes pueden rezar y descansar frente al Sagrario cada vez que lo deseen. En el interior de la sala hay 3 columnas, cada una de ellas dedicada a la verdad, al bien y a la belleza, y en las que hay escritas frases de filófosos, teólogos, santos y otras personalidades.

El Studium Universitarium está situado en la calle Profesor Sainz Cantero, nº 15, entre la calle Gran Capitán y el Campus Universitario Fuente Nueva, y está abierto a todos los estudiantes que lo deseen.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: