Celebración de la Inmaculada Concepción en Granada

Inmaculada ConcepciónLa Vigilia esta noche en la Santa Iglesia Catedral estará presidida por la Inmaculada Concepción, advocada de los Favores, donde llegará tras salir en procesión desde la iglesia de San Juan de los Reyes.

Mañana sábado, 8 de diciembre, celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día de precepto. Ese día, fiesta de guardar, tendrán lugar las Eucaristías propias de un domingo en nuestras parroquias, así como en la Santa Iglesia Catedral, a las 10:30, 12 y 13 horas.

En la Abadía del Sacromonte también tendrá lugar la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 12:30 horas con la Eucaristía concelebrada y la procesión claustral.

Asimismo, la noche anterior a esta Solemnidad tendrá lugar la Vigilia diocesana. En concreto, esta Vigilia en la Catedral será una Eucaristía a las 21 horas y la presidirá la Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción, advocada de los Favores. Esta Imagen está prevista sea trasladada esta tarde, a las 19:30 horas, desde la iglesia de San Juan de los Reyes hasta la Catedral, encargándose de dicho traslado la Real Hermandad del Santo Vía Crucis.

Por su parte, la Pastoral de juventud celebrará la Vigilia con los jóvenes diocesanos en Chauchina a las 20:30 horas, tras la cual lo celebrarán con una chocolatada y los dulces de las monjas de esta localidad granadina.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: