“Charles Péguy, filósofo de la hospitalidad universal”

charles_peguy

Charles Péguy.

Mañana jueves, el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá una conferencia sobre Charles Péguy, uno de los escritores católicos más destacados del siglo XX.

La conferencia, que tendrá lugar a las 19:30 horas, estará a cargo de Charles Coutel, uno de los pocos filósofos que están profundizando en el pensamiento filosófico de Péguy.

La ponencia se titula “Charles Péguy, filósofo de la hospitalidad universal” y se enmarca dentro del Ciclo “El personalismo. Una propuesta para el mundo contemporáneo”, organizada por el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis-Academia Internacional de Filosofía, en colaboración con el Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

Charles Coutel es Doctor en Filosofía, Director del Centro de Ética y Procedimientos de la Facultad de Derecho Alexis Tocqueville y del Instituto de Estudios del Hecho Religioso, ambas entidades dependientes de la Universidad d’Artois (norte de Francia). En la actualidad, es uno de los miembros más activos de L’Amitié Charles Péguy, asociación que en Francia mantiene el legado de este autor y promueve la investigación sobre su obra y las influencias correspondientes.

El acto contará también con la participación del Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, y de Juan Carlos Vila, filósofo y miembro también de la asociación L’Amitié Charles Péguy.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: