El Arzobispo de Mérida-Badajoz participa en la jornada sacerdotal de Navidad en Granada

Convivencia Navidad3

Mons. Santiago García Aracil, durante su intervención, junto a Mons. Javier Martínez.

Los sacerdotes diocesanos de Granada celebraron la jornada sacerdotal de  Navidad con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y con el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil, que les acompañó en el encuentro el pasado lunes en el Seminario Mayor.

En la conferencia que pronunció Mons. Santiago García Aracil, titulada “Esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación” (1 Ts 4,3), habló a los sacerdotes sobre el verdadero significado de la obediencia en el ministerio: “La obediencia es cuestión de fe. Cuando falla la obediencia, está fallando la fe. Y cuando falla la fe, estamos palpando una prueba del riesgo de estarnos alejando de la voluntad auténtica de santidad”.

El Arzobispo de Mérida- Badajoz continuó hablando de la santidad: “Es cierto que nuestra santidad es condición para conducir a los fieles a la santidad querida por Dios, pero también es cierto, como nos dice el Papa, rememorando la doctrina del Concilio que el ejercicio pastoral, ejercido siempre conscientes de nuestra necesidad de ser santos, nos llevará al mismo tiempo que a los fieles a ser cada vez más conformes a Cristo”.

Mons. Santiago García Aracil: “Nosotros, como Alter Christus que somos, debemos descubrir en Jesucristo que nuestra identidad personal está íntimamente unida a nuestro ministerio”.

Asimismo, D. Santiago citó unas palabras de Benedicto XVI: “Podemos tratar de guiar nuevamente a nuestras comunidades a esta comunión íntima con la muerte y la Resurrección de Cristo. ¿Cómo? Llegando a ser cada vez más conformes a Cristo, llegando a ser cada vez más cristianos realmente. Esto es, llegando a la cruz.”

Tras la intervención de Mons. Santiago García Aracil, nuestro Arzobispo felicitó la Navidad a los participantes en el encuentro, y compartieron un rato de convivencia navideña.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: