Iniciativa solidaria de “Cocineros Granadinos 4.0” y Cáritas Diocesana de Granada

ImprimirCáritas Diocesana de Granada y la organización “Cocineros Granadinos 4.0” han llevado a cabo una iniciativa solidaria, para recaudar dinero con el que comprar comida y juguetes para los más necesitados.

Se trata de unas clases de cocina que “Cocineros Granadinos 4.0” impartió en la Escuela de Hostelería de Granada. El dinero que se recaudó con esta actividad va destinado a comprar comida para Cáritas Diocesana de Granada,  que distribuirá a través de sus Cáritas Parroquiales, y juguetes para los niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Granada.

El origen de la actividad nació de algunos de los cocineros que componen la asociación, ante la situación de crisis que estamos viviendo y la necesidad por la que pasan muchas familias.

De esta manera surgió la clase “Master Class de cocina”, que reunió a unas 120 personas y en la que colaboraron, además de la Escuela de Hostelería cediendo sus aulas, las distintas empresas hosteleras de la que forman parte los profesionales que componen “Cocineros Granadinos 4.0”, así como otras empresas granadinas que quisieron participar con productos diversos. Este evento, contó, además, con el apoyo del jugador de fútbol del Granada, Mikel Rico.

Asimismo, es destacable el hecho de que la organización de cocineros quisiera ceder la mitad de lo recaudado a Cáritas, “por ser símbolo de ayuda a la gente y saber que siempre `está ahí´ para echar una mano a los más desfavorecidos de nuestra sociedad”, según explicó el cocinero Jesús Brasero.

De esta manera, un grupo de cocineros, concretamente Jesús Brasero, Nicolás Fernández, Francisco Rivas y José Manuel López, se trasladaron a la Sede de Cáritas Diocesana en el Centro Integral de Empleo y, con la asistencia de Cash Alhambra-Distribuciones Plata descargaron los alimentos adquiridos con el dinero recaudado, unos 1.200 euros.

Anuncios
Publicado en Diócesis. Etiquetas: , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: