La Luz de la paz de Belén llegará a Granada el próximo domingo

Cartel Luz de BelénLa luz de Belén llegará a Granada el próximo domingo 23. Será recibida en la Iglesia de Santa María Magdalena a las 18:30 horas, y desde allí será portada en procesión hasta la S.I. Catedral.

Cada año un niño enciende una luz en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria, y con la ayuda de los ferrocarriles austríacos la luz se reparte por todo el país. Los scouts católicos de Austria y de los países vecinos hacen llegar la luz de la paz de Belén a toda Europa.

En Granada, este año, en el traslado de la luz desde el convento de la Magdalena hasta la Catedral participarán las siguientes parroquias, movimientos y colegios: parroquia Inmaculada Niña de Granada, parroquia de Gabia, parroquia de Valderrubio, parroquia de Puerto Lope. Parroquia de Huétor Tájar, parroquia del Chaparral, Movimiento Hogares Nuevos, Colegio Santo Domingo, Colegio Juan XXIII y Colegio Sagrado Corazón.

En la S.I. Catedral, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez celebrará la liturgia de la Palabra, y todo el que quiera podrá llevar su candil y recoger la Luz de Belén.

La Luz de Belén se llevará al hospital materno infantil, y a otras realidades diocesanas donde hay sufrimiento. Asimismo, estará presente en la Catedral el día 24, en la Misa de Nochebuena, para repartir entre las familias que quieran recibirla y llevarla a sus hogares.

Esta iniciativa está organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis, con los grupos de scouts Virgen de las Nieves, y Santa Ana, de Atarfe, y con la colaboración de la Pastoral de Salud.

Atarfe
En Atarfe, el sábado 22, la luz será llevada a los enfermos de Atarfe y por la tarde, en la celebración parroquial de las 19 horas, será repartida a todo el mundo que asista. Previamente, a las 18:30 horas, harán el traslado desde el Paseo de Santa Ana, sede del grupo, hasta la iglesia parroquial “La Encarnación” de Atarfe.

Además, la luz de Belén será recibida esta semana por el alcalde y las autoridades civiles de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: