Cope Granada edita una Guía de Belenes

Guía belenesSe entrega gratuitamente y en ella se recogen las escenificaciones con el Nacimiento del Señor más destacadas de colegios, hermandades y cofradías de Granada.

Cope Granada ha editado una Guía de Belenes, que recoge algunas de las escenificaciones con el Nacimiento del Señor más destacada de nuestra ciudad. La publicación ofrece destacados Belenes como el de la Santa Iglesia Catedral y el de numerosos colegios, cofradías y hermandades, como el Colegio diocesano Virgen de Gracia, los Escolapios, o la cofradía de Jesús Despojado de Sus Vestiduras, que participó en agosto de 2011 en el Vía Crucis con motivo de la visita del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid.

Previamente, la Guía de Belenes incluye un artículo que explica el origen de esta tradición de representar el Nacimiento del Señor, imitando la vida cotidiana mientras venía al mundo Nuestro Salvador, el Hijo de Dios.

Es la primera vez que Cope Granada edita una guía de este tipo, que ya ha tenido muy buena acogida y que se entrega gratuitamente en algunos puntos de nuestra ciudad. Entre estos lugares, la Guía puede recogerse en la Curia Metropolitana, en la Santa Iglesia Catedral, en la iglesia del Sagrario, que está al lado del templo catedralicio, y en la Capilla Real. “Cope Granada edita por primera vez esta guía que servirá para tener cierto conocimiento de su historia, sus figuras y sus elementos”, explica Luis Guijarro, Director provincial de Cope Granada en la presentación recogida en esta publicación.

Anuncios
Publicado en Catedral, Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: