Celebrada la Festividad de San Cecilio, Patrón de nuestra Diócesis

DSC_0287La Festividad de San Cecilio, patrón de Granada, se celebró en la Diócesis el pasado fin de semana con varios actos litúrgicos y festivos que se desarrollaron principalmente en la Abadía del Sacromonte, donde se encuentran las reliquias de San Cecilio y otros mártires.

Por un lado, el 1 de febrero, día en que se celebra en nuestra Diócesis la Solemnidad de San Cecilio, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe, junto con el Cabildo en la Abadía del Sacromonte.

El calendario litúrgico propio señala que en la Ciudad -el día 1 de febrero- se celebre como Solemnidad y en el resto de la Diócesis como fiesta.

En este sentido, el domingo 3, por ser el domingo posterior al día 1, se celebró la Eucaristía en la Abadía del Sacromonte, que presidió el Arzobispo y concelebró el Cabildo Colegial. Asímismo, asistieron el alcalde, las autoridades municipales, y todos los fieles granadinos que participaron en la tradicional fiesta de San Cecilio.2012 SACROMONTE (15)

“Volver a convertirnos”
En la homilía, D. Javier Martínez habló de la necesidad de una verdadera conversión a Dios: “Las condiciones de la propia crisis cultural, social, económica, la misma inestabilidad política, nos invitan a volver a convertirnos, convertirnos a volver la mirada a Dios. A Dios no como un poder mágico, que nos haga ganar la partida, la partida de nuestra vida. Sino como un amor que nos hace posible, que fecunda nuestra propia libertad, nuestra mente, muestro corazón, nuestra imaginación, para contribuir de una manera a la medida de las fuerzas y de las responsabilidades de cada uno, a la medida de las capacidades que son también don del Señor y de la vocación de cada uno en la vida, a contribuir al bien común”.

Asimismo, además de los actos litúrgicos, el domingo 3, los granadinos festejaron el día de su Patrón en la tradicional romería de San Cecilio, que se desarrolló como todos los años en los alrededores de la Abadía y en la explanada.

También se abrieron gratuitamente al público las Santas Cuevas de la Abadía del Sacromonte, que albergan las cenizas del Patrón de Granada, para todos los interesados en visitarlas.

Escuchar la homilía del Arzobispo en la Eucaristía del 1 de febrero

Escuchar la homilía del Arzobispo en la Ecuaristía del 3 de febrero

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: