Numerosos devotos visitan la cripta de Fray Leopoldo en su fiesta litúrgica

Fay LeopoldoUn año más, numerosos granadinos y personas procedentes de otros lugares de Andalucía y España acudieron el pasado día 9 a visitar la cripta del beato Fray Leopoldo de Alpandeire, en el 57 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 9 de febrero de 1956 en Granada.

Los devotos del beato acudieron a la cripta para visitar y orar ante la tumba de quien estuvo durante años en nuestra ciudad de limosnero y dando testimonio de su amor al Señor y a la Virgen María por las calles de Granada.

Fray Leopoldo fue beatificado en la base aérea de Armilla, en Granada, el 12 de septiembre de 2010 en un acto al que asistieron miles de personas presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, y concelebrada por nuestro Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, juntos a otros obispos y sacerdotes diocesanos, así como padres de la congregación de los capuchinos a la que perteneció el beato.

El beato nació el 24 de junio de 1864 en la localidad malagueña de Alpandeire, de donde toma su nombre posteriormente. En 1899 ingresó como postulante en el convento de Capuchinos de Sevilla; en 1903 fue trasladado al convento de Granada, y a partir de entonces se dedicó a cultivar la huerta. Años más tarde, comenzó de limosnero, tarea en la que se dedicó hasta su muerte y desde donde vivió su vocación religiosa.

Tras otro periodo en Sevilla, en 1914 regresó al convento de los padres capuchinos en Granada, donde se quedó definitivamente. El 16 de noviembre de 1950 celebró sus bodas de oro de profesión religiosa. En 1956 Fray Leopoldo falleció y el 26 de junio de 1961 comienza su Proceso de Beatificación que presidía el Arzobispo de Granada Mons. Rafael García y García de Castro.

Anuncios
Publicado en religiosos. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: