Celebraciones en el nuevo tiempo litúrgico de Cuaresma

Catedral GranadaComienzan mañana con el Miércoles de ceniza, presididas en la Santa Iglesia Catedral por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Mañana comienza un nuevo tiempo litúrgico: la Cuaresma, que permite prepararse desde la oración y penitencia para la Semana Santa. En la Diócesis de Granada, como en toda la Iglesia universal, las celebraciones de Cuaresma comienzan mañana miércoles con la celebración eucarística y la imposición de la ceniza en todas las parroquias.

En concreto, en la Santa Iglesia Catedral, el Miércoles de ceniza presidido  por el Arzobispo Mons. Javier Martínez será a las 20:30 horas. Asimismo, el Arzobispo ofrecerá unas Charlas cuaresmales de preparación para la Semana Santa, organizadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, que tendrán lugar el jueves 14 y el viernes 15, a las 20:45 horas, y el sábado 16, a las 19 horas, en la iglesia del Sagrario, anexa a la Catedral.

Finalmente, el Vía Crucis penitencial en la Santa Iglesia Catedral con la Real Federación de Hermandades será el día 22 de febrero a las 20:45 horas. Todo el pueblo cristiano está invitado a participar en estas celebraciones.

Anuncios
Publicado en Catedral, Diócesis. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: