“Ser cristiano es acoger a Cristo en nuestra vida ordinaria”

Iglesia SagrarioLa parroquia del Sagrario, anexa a la Santa Iglesia Catedral, acogió ayer jueves la primera de las tres Charlas cuaresmales predicadas por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez para prepararnos para la Semana Santa.

Las Charlas cuaresmales están organizadas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, abiertas a la asistencia de todo el pueblo cristiano.

Estas Charlas continúan hoy viernes a las 20:45 horas y mañana sábado, con Eucaristía, a las 19 horas, ambas también en la parroquia del Sagrario, con el objetivo de exponer los motivos que tenemos para ser cristianos y para vivir la Semana Santa.

La fe en la vida
En su primera intervención, Mons. Martínez abordó cómo la fe tiene que ver con Cristo y con la vida. En este sentido, nuestro Arzobispo aludió al Papa Benedicto XVI: “Cuando el Papa habla de la fe de lo que habla es del cristianismo, de lo que significa ser cristiano, de lo que constituye el hecho de ser cristiano”.

Mons. Javier Martínez definió como “un tesoro” la gracia de la fe, que, en ocasiones, no sabemos valorar porque la damos por supuesta en nuestra vida cotidiana. Respecto a las difíciles circunstancias en que nos encontramos, Mons. Martínez subrayó que constituyen una oportunidad y son un bien para que emerja la Presencia del Señor, ya que “nos ayuda a preguntarnos quién es Dios” y son ocasión para retomar los fundamentos de la fe. Sobre estos fundamentos, nuestro Arzobispo aludió a las primeras palabras que recoge la Encíclica “Deus caritas est” de Benedicto XVI: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”.

“Ser cristiano es acoger a Cristo en nuestra vida ordinaria”, explicó Mons. Martínez, quien insistió en que no se trata de tener una ideología, o unas creencias, o una determinada visión del mundo, o forma de pensar, sino “acoger a Cristo en la vida”, lo que significa que es Cristo “la medida del éxito o fracaso de mi existencia”.

Asimismo, nuestro Arzobispo habló sobre tantas personas que buscan y desean a Dios sin saberlo cuando dichas personas afirman que desean ser felices. “Dar testimonio de Cristo es dar testimonio a Aquél que llena de sentido mi vida”, concluyó.

Las Charlas cuaresmales continúan hoy viernes a las 20:45 horas y mañana sábado con la Eucaristía a las 19 horas, en la parroquia del Sagrario, en las que Mons. Martínez abordará por un lado la Trinidad de Dios, cómo sucede en el acontecimiento cristiano la experiencia de Dios unidad, y por otro lado la relación entre fe y caridad, el significado que para la situación del mundo actual tiene la Encíclica “Caritas in veritate” de Benedicto XVI.

Escuchar la I Charla cuaresmal (14 de febrero de 2013, Sagrario-Catedral)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: