Eucaristía de Acción de gracias por el ministerio del Papa

Despedida Benedicto XVI. CartelMañana sábado, 23 de febrero, la Santa Iglesia Catedral de Granada acogerá la Eucaristía de Acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, a las 20 horas.

En esta Eucaristía está invitada a participar todo el pueblo cristiano de la Diócesis de Granada. Desde que se conociera el anuncio de renuncia del Santo Padre Benedicto XVI, el pasado día 11, en todas las parroquias, iglesias y comunidades de la Diócesis se reza estos días especialmente por el Papa, para que se vea fortalecido por la oración y la comunión de la Iglesia, y para que ésta viva la espera de su sucesor segura de la asistencia del Espíritu Santo y fuerte en la fe, en la esperanza y en la caridad.

En la Oración de los Fieles de las celebraciones litúrgicas se está haciendo una petición por el Santo Padre y otra por la Iglesia de Dios, en estos o parecidos términos:

—Por tu siervo Benedicto XVI, para que lo guardes y lo protejas, en esta hora y siempre, y se sienta sostenido por la oración y el amor de su pueblo, de modo que llegue a la vida eterna junto con la grey que le fue confiada.

—Por la Iglesia entera, para que, congregada por el Espíritu Santo, viva este tiempo en plenitud de comunión, en fe y en esperanza, de modo que nuestra vida testimonie en todo momento que Cristo sigue guiando, y guiará siempre, la nave de su Iglesia, y que por ello, nuestra mirada al presente y al futuro está marcada por la certeza confiada de que Dios es fiel.

La celebración de esta Eucaristía especial de Acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI es un signo de comunión con nuestro Santo Padre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: