La Diócesis de Granada reza por Benedicto XVI

BenedictoXVIDesde que el Santo Padre anunciara su renuncia el pasado día 11, las parroquias, templos, conventos, diversos carismas y fieles diocesanos rezan estos días, de forma más intensa, por Benedicto XVI.

A la Eucaristía de Acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI a la que estaba convocada toda la Diócesis se unen, en concreto, dos nuevas iniciativas para rezar por el Santo Padre, ambas el día 28, fecha en que se hace efectiva la renuncia del Pontífice.

Así, la Adoración Nocturna Española (ANE) de Granada celebra una Vigilia extraordinaria, que tendrá lugar en la Capilla de la Misericordia, “en acción de gracias por la persona e intenciones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI”, explica el Consejo Diocesano de ANE Granada. Esta Vigilia dará comienzo a las 18 horas y terminará a las 20 horas, la misma hora en que finaliza el pontificado del Santo Padre. A continuación, se invocará al Espíritu Santo para que ilumine el Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa.

Por su parte, la Hermandad del Cristo de San Agustín también celebra este jueves día 28 una Vigilia de oración por el Papa Benedicto XVI, ante la Imagen de Nuestra Madre y Señora de la Consolación, como acción de gracias al Señor por sus 8 años de pontificado. En esta Vigilia, que se celebrará en torno a las 21:30 horas tras el Ejercicio del Quinario al Santísimo Cristo de San Agustín y la Santa Misa, también se pedirá por las intenciones y para que el Espíritu Santo ilumine a la Iglesia en la elección del nuevo Sucesor de San Pedro. Con esta Vigilia, la Hermandad del Cristo de San Agustín “quiere sumarse a la acción de gracias de la Iglesia universal por todos los bienes y gracias espirituales que hemos obtenido de la mano de su Santidad Benedicto XVI”, explican.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: