Día del Seminario en Granada

Día del Seminario 2013_cartelSerá el domingo 17 y se celebrará en la S.I Catedral con la Admisión a las Sagradas Órdenes de cinco seminaristas: tres del Seminario diocesano «San Cecilio» y dos del Seminario Redemptoris Mater, en la Eucaristía de las 13 horas.

Como todos los años, en torno a la fiesta de San José, que tiene lugar el martes 19, celebramos el Día del Seminario, con el lema «Sé de quién me he fiado» (2 Tim 1,1). En concreto, en nuestra Diócesis el Día del Seminario lo celebramos el domingo 17. Las colectas ese día en las parroquias y templos irán destinadas a la formación de nuestros seminaristas, que un día atenderán nuestras parroquia y nos asistirán en los Sacramentos.

El Concilio Vaticano II, en el Decreto Optatam totius, destaca la importancia del Seminario para la vida de las parroquias y el afecto y apoyo que ha de recibir por parte de toda la comunidad diocesana. Dice así: «Todos los sacerdotes deben considerar al Seminario como el corazón de la diócesis y prestarle gustosamente su ayuda».

Coincidiendo con la celebración del Día del Seminario, en Granada tendrán lugar la Admisión a las Sagradas Órdenes de cinco seminaristas: tres del Seminario diocesano «San Cecilio» y dos del Redemptoris Mater.

Se trata de Alberto Sedano, de la localidad de Armilla; de Fernando Rodríguez, de la población de Busquístar, y de Fernando Luis Roca, de Granada. Por su parte los seminaristas del Redemptoris Mater son Carlos Peñafiel, natural de Fuentevaqueros; y Esteban Torres, de Argentina. La Admisión a las Sagradas Órdenes tendrán lugar ese domingo durante la Eucaristía de las 13 horas, en la Santa Iglesia Catedral, con nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

San José
Por otra parte, el martes 19, Solemnidad de San José, Esposo de María, es día de precepto en la Diócesis de Granada, tal y como se estableció en el año 2009 con la disposición para la Provincia Eclesiástica de Granada con motivo de esta Solemnidad. No obstante, y dado que en el calendario es laboral, se dispensa del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual en esos días.