El Semanario Fiesta dedica su último número al Papa Francisco

Fiesta 1005Con motivo de la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J como Santo Padre, que desde ese momento toma el nombre de Francisco, el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix dedica su último número al Papa.

En nuestra publicación diocesana recogemos las primeras palabras que pronunció el Santo Padre desde el balcón del Vaticano, tras ser elegido Pastor de la Iglesia Universal en el Cónclave que se convocó después de hacerse efectiva la renuncia de Benedicto XVI.

Asimismo, las páginas de nuestra sección “A Fondo” recogen la información de su elección, así como las felicitaciones que, procedentes de todo el mundo, ha recibido el Santo Padre Francisco, especialmente de la comunidad cristiana, y su primera homilía en la Eucaristía que celebró con los cardenales en la Capilla Sixtina, el jueves 14 por la tarde.

A ello le acompañan una selección de fotografías para conocer a Francisco en su vida diaria, antes y después de ser elegido Papa.

También recogemos en nuestras páginas de “A Fondo”, dedicadas a Francisco, la información sobre la Eucaristía que se celebró al día siguiente de su elección, en la Santa Iglesia Catedral de Granada, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañados por un nutrido grupo de sacerdotes diocesanos, seminaristas y el pueblo de Dios. Y las palabras de nuestro Arzobispo de Granada y el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, tras conocer la elección del Pastor de la Iglesia Universal.

El número dedicado al Papa comparte páginas con la celebración del Día del Seminario, que en la Iglesia se celebra en torno al día 19, Solemnidad de San José, Esposo de María; en concreto, en la Diócesis de Granada, el Día del Seminario se celebra el domingo 17.

Para leer el Semanario Fiesta Nº 1005, del 17 de marzo de 2013, en pdf.

Anuncios
Publicado en MCS. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: