VA Televisión emitirá en directo la Eucaristía de inicio del Pontificado de Francisco

logo_VATVTelevisión Virgen de las Angustias, la TV de la Archidiócesis de Granada y la Diócesis de Guadix, emitirá en directo, a través de internet, la Misa de inicio del Pontificado de Francisco, que se celebrará mañana martes, día 19, Solemnidad de San José, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a las 9:30 horas.

La Eucaristía podrá verse en directo en www.vatelevision.com, web de la nueva televisión, creada recientemente para ofrecer sus servicios de emisión online, en las Diócesis de Granada y Guadix.

El Papa Francisco, que fue elegido el pasado miércoles, 13 de marzo, en Roma, rezó el domingo el Angelus por primera vez ante los fieles, en la Plaza de San Pedro.  Asimismo, el sábado, 16 de marzo, celebró la Santa Misa en la parroquia de Santa Ana, en el Vaticano. El viernes 15 se reunió con todos los cardenales en Audiencia, y el jueves, 14 de marzo celebró la Santa Misa con ellos. Anteriormente, rezó y realizó una ofrenda floral a la Virgen en la Basílica de Santa María la Mayor.

El Santo Padre, en la Audiencia con los periodistas acreditados ante la Santa Sede para cubrir el Cónclave y su elecciçon, explicó el motivo que le llevó a elegir nombre de Francisco: “En las elecciones, tenía a mi lado al arzobispo emérito de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo. Cuando la cosa se iba poniendo peligrosa (iba ganando), él me confortaba… Y cuando los votos llegaron a los dos tercios, vino el aplauso porque había sido elegido Papa. Y él me abrazó, me besó y me dijo: no te olvides de los pobres. Y aquella palabra entró aquí (señalándose la cabeza). Los pobres, los pobres. Mientras continuaba el recuento, pensé en San Francisco de Asís, en su relación con los pobres. Y después pensé en las guerras. Francisco, el hombre de la paz. Y así llegó el nombre a mi corazón. El hombre de paz. El hombre pobre. ¡Cómo desearía una Iglesia pobre y para los pobres…!”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: