Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Granada

IMG_4986Durante esta Semana Santa de Granada, Declarada de Interés Turístico Internacional, las Sagradas Imágenes de más de una treintena de cofradías y hermandades saldrán en procesión por las calles de Granada. La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada ha editado un programa oficial de horarios e itinerarios que pueden consultase en http://www.hermandadesdegranada.org. En él se señalan las Sagradas Imágenes que saldrán en procesión cada día y su correspondiente recorrido.

Todas las Hermandades y Cofradías con sus Titulares hacen su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, las recibe una a una en la Plaza de las Pasiegas, situada en la plaza de la Catedral, donde hace una reflexión ante la Sagrada Imagen y reza un Padrenuestro con todo el pueblo cristiano. Después, accede al interior de la Catedral con la Hermandad y Cofradía, que, tras un espacio de tiempo en su interior, salen por la Puerta del Perdón para continuar con su recorrido oficial de regreso a su sede.

IMG_5909Triduo pascualEn caso de no poder realizarse la procesión por la adversa climatología, Mons. Martínez acude a cada una de las sedes donde se encuentran las Sagradas Imágenes que no han podido hacer su estación de penitencia, para acompañarles y rezar con ellos.

Triduo Pascual
Por otra parte, también en http://www.hermandadesdegranada.org pueden consultarse los horarios litúrgicos para esta Semana Santa en algunos de los templos de la ciudad de Granada. En concreto, los horarios litúrgicos de esta Semana Santa en el templo metropolitano son: Jueves Santo, Cena del Señor, a las 19 horas; Viernes Santo, Pasión del Señor, a las 17 horas; Vigilia Pascual, a las 23:30 horas la noche del sábado al domingo; y Domingo de Resurrección, a las 13 horas.

En la Eucaristía de Resurrección, presidida por Mons. Martinez en la S. I Catedral, participará la rama infantil y juvenil de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, más conocida como “Los Facundillos”, en la que los niños hacen sonar sus campanillas en señal de júbilo por la resurrección del Señor.

A partir del siguiente domingo, al de Resurrección, la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo en la Catedral se adelante media hora. Dicha Eucaristía será a las 12:30 horas. Para consultar el programa oficial de horarios e itinerarios de las procesiones, pinche aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: