El Concilio Vaticano II, en la IV Jornada de Teología en Granada

Seminario San CecilioEl Seminario Mayor acoge el lunes, día 8, la IV Jornada de teología, con el título “El Vaticano II: ¿un Concilio eclesiológico?”.

La Jornada, que forma parte del Encuentro de formación permanente dirigido al clero, está dedicada a este Concilio que ha cumplido su 50 aniversario y cuya efeméride llevó a Benedicto XVI a convocar el “Año de la fe”, que celebramos hasta el 24 de noviembre de este año, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, inaugurará esta Jornada con una intervención en la que, entre otras cosas, dará la bienvenida a los asistentes y presentará al ponente.

Las ponencias estarán a cargo de D. Gabriel Richi Alberti, Catedrático de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, a la que está afiliada el Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis, encargada de organizar esta Jornada.

“Releer la Lumen Gentium a 50 años del Vaticano II” y “Sacramentalidad de la Iglesia y testimonio cristiano” son los títulos de las dos ponencias que ofrecerá Richi Alberti durante la mañana del lunes. Posteriormente, tendrá lugar un coloquio con el ponente. La Jornada está dirigida principalmente a los sacerdotes, así como a los estudiantes del Instituto de Teología Lumen Gentium y personas interesadas en este tema.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: