La concentración “Sí a la vida” se celebró con éxito en Granada

Sí a la vida1Ayer se celebró en Granada la Campaña “Sí a la vida”, organizada por los movimientos familiares y pro-vida de nuestra Diócesis, en defensa de la vida y de la protección de los embriones humanos en el seno materno.

Durante la mañana del domingo, se reunieron cientos de personas en la Fuente de las batallas para participar en la fiesta de “Sí a la vida”, que comenzó a las 10:30 horas con el concurso de dibujo infantil “Dibuja la vida”, promovido por Fundación Red Madre, y continuó con la concentración y la lectura del manifiesto en defensa de la vida, que también llevó a cabo Red Madre.

Asimismo, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y los movimientos Derecho a vivir, Foro de la familia y Hazte Oir, organizaron este encuentro.

Mientras que los miembros de Derecho a vivir y Hazte Oir se ocuparon de realizar y difundir todo el material informativo de la Campaña “Sí a la vida”, el Foro de la Familia se encargó de conseguir la infraestructura necesaria para la celebración.

Del mismo modo, la Pastoral Familiar recogió más de cuatrocientas firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, que tiene como objetivo reclamar a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de toda persona humana desde su concepción.

También la Pastoral Familiar fue la encargada de llevar a cabo los talleres infantiles, con los que niños y mayores realizaron broches con corazones, marca-páginas, y globos con dibujos de la Campaña Sí a la vida2“Sí a la vida”.

“Humano desde el principio”
Los obispos españoles han publicado un Mensaje con motivo de esta Jornada por la vida, que este año se celebra con el lema “Humano desde el principio” y los obispos han querido recordarnos el don precioso de la vida.

La Jornada por la vida se celebra, litúrgicamente, hoy, con motivo de la Solemnidad de la Anunciación, y por ello en nuestra Diócesis, habrá una Eucaristía por la vida, a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, quienes además informarán sobre la iniciativa “Uno de nosotros” y seguirán recogiendo firmas entre los asistentes.

Anuncios
Publicado en Diócesis. Etiquetas: , , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: