La vida y la fe, en el número de Fiesta del III Domingo de Pascua

FIESTA_1009_blogEl tema de la vida vuelve a ocupar las páginas del último número del Semanario Fiesta. En esta ocasión, con un artículo de Josef Seifert, Presidente del Senado de la Academia Internacional de Filosofía, presente en la Diócesis de Granada como campus en España, a través del Instituto de Filosofía Edith Stein, del que también es profesor. En su artículo aborda una iniciativa popular de un grupo que quiere considerar la financiación del aborto como un asunto privado y el ataque que se hace contra los obispos suizos por negarse a dicha iniciativa, acusándoseles de anti-vida. Seifert va a la raíz de la cuestión sobre la vida y la actitud de los obispos suizos.

En este número también nos referimos al Decreto de nuestro Arzobispo para que el 25 de mayo se celebre, a petición de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, la procesión extraordinaria que se celebrará con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.

Un libro sobre los cristianos perseguidos a causa de su fe en todo el mundo, del periodista Fernando de Haro; la invitación a los jóvenes para participar en el encuentro en El Rocío para quienes no puedan acudir a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud; las palabras del Santo Padre Francisco en su toma de posesión de la Cátedra como Obispo de Roma; el carisma de las Operarias Parroquiales; y diversas informaciones diocesanas de interés son otros de los contenidos que recoge el último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix, en el III Domingo de Pascua.

Para consultar Fiesta en internet, pinche aquí.

Para leer Fiesta en pdf, pinche aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: