Teatro en Granada a favor de la infancia

Iqbal MasihCon motivo del Día Internacional contra la esclavitud infantil.

Como todos los años, el Movimiento Cultural Cristiano de Granada recuerda a los niños víctimas de la esclavitud, cuyo día internacional contra esta lacra tiene lugar el 16 de abril.

Por eso, este movimiento ha organizado un cuentacuentos teatralizado, que tendrá lugar el sábado día 13, en el salón de actos del colegio de los Escolapios, a las 18 horas. El cuentacuentos a favor de la infancia lleva por título “La maleta de Tikismikis”.

Durante toda la jornada del sábado los miembros del Movimiento Cultural Cristiano estarán distribuyendo materiales solidarios para explicar su lucha contra la esclavitud infantil. Asimismo, darán a conocer la figura del niño cristiano paquistaní Iqbal Masih, asesinado con 12 años por las mafias textiles de su país por denunciarles internacionalmente. “No compréis alfombras hechas por niños esclavos”, decía Iqbal Masih en Boston tras recibir un premio por su lucha solidaria. Fue esclavo de estas mafias textiles desde los 4 años.

“Hoy en el mundo existen más de 400 millones de niños esclavos. Niños explotados y forzados a participar del mercado laboral en sus más diversas formas: niños soldados, niñas explotadas sexualmente, niños asesinados para traficar con sus órganos, niños trabajando en régimen de esclavitud… son niños esclavos, no niños trabajadores. Este crimen mundial, según las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo, lejos de desaparecer, aumenta anualmente en número y en crueldad”, explica el Movimiento Cultural Cristiano de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: