Marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta, en el Semanario Fiesta

Fiesta 1010Este domingo celebramos el IV del tiempo de Pascua, el Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Así lo recogemos en nuestro contenido del Semanario Fiesta, correspondiente a este 21 de abril, en el que también centramos la información a la Campaña anual de la Conferencia Episcopal Española para señalar las dos casillas en nuestra Declaración de la Renta. Es la Campaña que el Programa para el Sostenimiento de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, realiza en las mismas fechas en que se abre el plazo de solicitar borradores y cumplimentar con esta obligación para declarar nuestras rentas ante la Hacienda pública.

En nuestras páginas, nos hacemos eco de por qué contribuir, creyente o no, con este programa de sostenimiento de la Iglesia, a través de un sencillo gesto con el que no nos cuesta más dinero la Declaración ni tampoco nos devuelven menos: señalar la casilla destinada a la Iglesia Católica y a “Otros fines”. Se trata de una distribución de lo recaudado a través de este impuesto, que dependerá de si dicha X se ha señalado en la casilla de la Iglesia Católica y para “Otros fines”, que alcanza a organizaciones cristianas como Cáritas o Manos Unidas, para continuar con su obra social y espiritual que llega a tanta gente, sea o no creyente, socorriéndoles en las necesidades materiales y espirituales.

En Fiesta también ofrecemos unas palabras extraídas de una conferencia ofrecida hace 13 años por el empresario de neumáticos François Michelin, sobre el significado último del trabajo y de la vida.

Asimismo, en Mirada recogemos diversas informaciones de actualidad en las Diócesis de Granada y Guadix.

Para consultar Fiesta en internet

Para leer Fiesta en pdf

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: