Las Patronas de Loja y Ugíjar, en la Gran Peregrinación Mariana

Virgen del Martirio, Ugíjar

Virgen del Martirio, de Ugíjar.

El Presidente de la Real Federación, Antonio Martín, ha tenido la confirmación a través del párroco del municipio alpujarreño de Ugíjar, D. Eduardo García López, de que la Patrona de esta localidad y también de las Alpujarras, Nuestra Señora del Martirio, participará, Dios mediante, en la Gran Peregrinación Mariana del 18 de mayo.

Al no existir Hermandad en torno a esta venerada Imagen, una Comisión Parroquial será la encargada del traslado de la Virgen del Martirio a Granada por lo que se mantendrá una reunión entre los miembros de esta Comisión y la Federación de Cofradías la próxima semana para ultimar todos los detalles. De momento, tal y como ocurrirá con el resto de Imágenes marianas de la provincia y pertenecientes a la Diócesis granadina participantes en la Gran Peregrinación, montarán su paso en la Santa Iglesia Catedral.

Por su parte, el párroco de Loja, D. Juan Carlos Hidalgo, también ha confirmado al Presidente federativo la participación de la Patrona de Loja, Nuestra Señora de la Caridad, en la Gran Peregrinación Mariana.  En los próximos días el Hermano Mayor de la corporación que venera a la Patrona lojeña, Manuel Torres Rivas, y varios miembros de la Hermandad Patronal se entrevistarán con representantes de la Federación de Cofradías para conocer el protocolo a seguir.

El próximo 18 de mayo, Dios mediante, Granada capital estará representada en la Gran Peregrinación Mariana María, Reina de Granada’ con veintisiete Imágenes Marianas Titulares de  las Hermandades y Cofradías federadas, además de la Co-Patrona de la ciudad Nuestra Señora del Rosario Coronada. Las principales comarcas de la Diócesis estarán presentes en el homenaje a la Patrona de Granada, la Santísima Virgen de las Angustias, con motivo del primer Centenario de su Coronación Canónica, por medio de las Patronas de Motril, Almuñécar, Loja y Ugíjar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: