“Música para una Reina”, conciertos solidarios en el Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias.

Nuestra Señora de las Angustias.

El próximo viernes 26 se celebrará un Concierto Conmemorativo a Nuestra Señora de las Angustias, con ocasión del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de nuestra Diócesis.

La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal Isabel la Católica, a las 20:30 horas. Se trata de una iniciativa de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de  Granada, con el afán de rescatar y compilar piezas musicales en honor de nuestra Patrona, particularmente himnos y marchas procesionales.

El director de la banda, Miguel Sánchez Ruzafa, presentará en este concierto un largo trabajo de investigación e instrumentación de piezas del siglo XX, que se completa con el estreno de dos marchas: “Centenario” de Luis Castelló Rizo, y “Patrona de Graná” del propio Miguel Sánchez Ruzafa.

En el concierto, intervendrán las voces de Aurora Palomar y Natalia Serrano (sopranos), Anni Raunio (mezzo), Ángel Luis Molina (tenor), e Higinio Fernández (barítono). También participarán el Coro Clásico de la Asociación Músico-Coral Federico García Lorca (con la colaboración de coralistas del Coro Canticum Novum de Granada), Coros Rocieros, el Coro Operación Zarzuela, y la Banda de Música “Los Ángeles” de Granada-Sección de Tambores. Asimismo, recitará Francisco de Paula Muñoz Muñoz, presentará Jorge de la Chica Roldán, y dirigirá Miguel Sánchez Ruzafa.

Las entradas para este concierto son gratuitas y pueden retirarse de la taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Conciertos Solidarios en el Centenario de la Coronación

El sábado, 27 de abril, a las 21 horas, la Banda Municipal de Música de Guadix, ofrecerá un concierto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la Gran Vía de Colón.

Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.

El sábado, 4 de mayo, a las 21 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares tocará en la Basílica de San Juan de Dios. Asimismo, el domingo 5 lo hará la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, de Almería, en la Parroquia de Santa Escolástica, a las 18 horas, con la colaboración de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario.

Esta iniciativa musical y solidaria es fruto de la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

Surge en el marco del Centenario, como iniciativa musical y solidaria previa a la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”. Las bandas, que participan gratuitamente en este programa, interpretarán escogidos repertorios de marchas procesionales, especialmente dedicadas a María Dolorosa.

La entrada es libre, pero como iniciativa solidaria, se ruega a los asistentes que hagan una aportación de alimentos no perecederos y productos de aseo, para la Obra Social del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de las Angustias. Este donativo podrá entregarse en la puerta del lugar de celebración de cada concierto desde media hora antes del comienzo del mismo, y también el viernes anterior a cada concierto en las dependencias de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, en la Calle Puente de la Virgen, nº 4, de 18 a 20 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: