“Réquiem por la familia o réquiem por la sociedad”, en el marco de la XI Semana de la Familia, en los contenidos de “Iglesia Noticia”

copeEl Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada realiza cada semana el programa informativo “Iglesia Noticia”, en Cadena COPE Granada, en el que ofrecemos información sobre la vida y la actualidad diocesana de Granada.

En el V Domingo de Pascua, 28 de abril de 2013, informamos de la XI Semana Diocesana de la Familia, que se ha celebrado en Granada del 21 al 28 de abril, con el lema “Dios y la familia”. Asimismo, hablamos de la conferencia que pronunció nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en el marco de este Semana de la Familia, que trató sobre la familia y la sociedad, y abordó cómo la familia sólo puede ser sostenida en Cristo y la necesidad de volver a una vida social, económica y política basada en la gratuidad y el afecto por la otra persona, que nace de la fe, y no de los intereses.

Por otro lado, la festividad de San José Obrero se celebra el miércoles 1 de mayo, día en que la Pastoral Obrera va a celebrar una jornada para promover la dignidad humana en el mundo laboral. Otra jornada de la que hablamos en “Iglesia Noticia” es la que se celebró ayer, domingo 28, en el Seminario Mayor, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano.

Además, informamos sobre el I Concurso de Cortos que promueve la Pastoral de Juventud de nuestra Diócesis, con la temática “Evangelizar con el Cine”, para el que se acaba de abrir el plazo de inscripción, y sobre el ciclo de conciertos solidarios que se celebran con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada.

Como todas las semanas en nuestro informativo diocesano, realizamos un repaso de los contenidos del Semanario Fiesta, revista semanal de las Diócesis de Granada y de Guadix, a la que pueden suscribirse enviando un correo a revistafiestadigital@gmail.com, y pueden leer en diocesisgranada.wordpress.com y en diocesisgrana.es.

En los últimos minutos del programa, apuntamos más informaciones sobre la actualidad diocesana: la presentación del Cartel oficial para la Gran Peregrinación Mariana del 18 de mayo, que es el 29 de abril, y el retiro del clero diocesano, también el 29 de abril, que se dedica una vez más al maestro San Juan de Ávila.

Escuchar programa

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: