Presentado el Cartel Oficial de la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”

Antonio Martín entrega la placa a Manuel Lirola.

Antonio Martín entrega la placa a Manuel Lirola.

El Cartel Oficial de la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, que se celebrará en nuestra Diócesis el próximo 18 de mayo, se presentó ayer en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

Los responsables de presentar el Cartel fueron D. Andrés González, Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, en representación del Arzobispo; Antonio Martín, Presidente de la Real Federación; José Manuel Rodríguez Viedma, Vocal de Cultura de la Federación; y Manuel Lirola, fotógrafo que ha colaborado con la elaboración del Cartel.

Las primeras palabras fueron las de D. Andrés González, quien invitó a los asistentes a comenzar el acto rezando el Angelus. A continuación, tomó la palabra Antonio Martín, Presidente de la Federación, quien agradeció al Ayuntamiento de Granada su colaboración para la puesta en marcha de la Gran Peregrinación Mariana, e invitó a los presentes a consultar la página web creada para este evento: www.mariareinadegranada.es.

Cartel Oficial de la Peregrinación Mariana.

Cartel de la Gran Peregrinación Mariana.

A continuación, José Manuel Rodríguez Viedma, Vocal de Cultura de la Federación, recitó un artículo dedicado a la Virgen de las Angustias, en el Cartel Oficial de la Peregrinación Mariana.

que describió la pintura de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, y citó todas las Imágenes que participarán en la Gran Peregrinación, haciendo un recorrido por hermandandes e iglesias de Granada.

Tras las palabras del Vocal de Cultura, D. Andrés González le entregó una placa conmmemorativa en agradecimiento de la presentación, y de la misma manera, Antonio Martín entregó otra placa al fotógrafo, Manuel Lirola.

Finalmente, Manuel Lirola dirigió unas palabras a los cofrades presentes. Él ha realizado la fotografía de la pintura que hay en el Camarín de la Santísima Virgen de las Angustias, y que rememora el momento de la Coronación de la Virgen el 20 de septiembre de 1913 a cargo del entonces Arzobispo de Granada, Monseñor Meseguer y Costa, bajo la bendición papal de Pío X.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: