La religión católica en la escuela y el mes de mayo dedicado a María

PortadaLas clases de religión católica y la invitación por parte de los Obispos de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española a los padres para que inscriban a sus hijos a dichas clases es el tema de  nuestro último número de Fiesta.

En él también recogemos el mes que dedicamos a María, Nuestra Madre, con una contraportada en la que reflejamos la devoción de los granadinos a Nuestra Señora de las Angustias, durante la Ofrenda floral ante la Basílica en el mes de septiembre, acompañada por una frase de San Efrén de Nisibe, santo del siglo IV, sobre la Virgen María como llave para nuestra entrada al Paraíso. Asimismo, recogemos un extracto de la presentación del Cartel de la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, que tuvo lugar en la Curia Metropolitana y dedicado a Nuestra Señora de las Angustias, que celebra su Año Jubilar con ocasión del I Centenario de su Coronación Canónica, y motivo por el que celebramos la procesión extraordinaria del 18 de mayo.

En el contexto de la educación cristiana en los menores incluimos una información sobre un juego de mesa dirigida a niños de Primaria, inspirado en el catecismo de iniciación cristiana “Jesús es el Señor”, y la celebración del Encuentro Diocesano de Catequistas, que se celebrará el día 11 en el Seminario Mayor San Cecilio de Granada. Asimismo, recogemos la visita pastoral del Obispo accitano, D. Ginés García, a Caniles, y el paso de compromiso cristiano que dos miembros de la Comunidad Católica Shalom, presentes en nuestra Diócesis, dan en la tarde del día 5, en la parroquia de San Agustín, para bien de la Iglesia universal y de nuestra Iglesia de Granada.

El contenido se completa con un artículo sobre la figura de Ceferino Giménez Maya, primer gitano beatificado y cuyo aniversario celebramos el 4 de mayo, y otro para comprender qué es la Iglesia doméstica, en nuestra sección de Testimonios y Signo y gracia, respectivamente.

Suscripciones gratuitas
El Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix puede recibirse gratuitamente por correo electrónico y en internet puede leerse a través de la web de la Diócesis (www.diocesisgranada.es) y del Blog del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado (https://diocesisgranada.wordpress.com). Para recibir Fiesta de forma gratuita por correo electrónico, sólo hay que enviar el e-mail donde se desea recibir el Semanario diocesano a revistafiestadigital@gmail.com.

Para leer en revista Fiesta Nº 1012

Para leer en pdf.

Anuncios
Publicado en Diócesis, MCS. Etiquetas: , , . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: