“Empieza a ser interesante ser cristiano”

DSC_1362Los jóvenes de los colegios Monaita y Juan XXIII reciben el Sacramento de la Confirmación en la Catedral en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada.

Unos 100 jóvenes de la Diócesis recibieron ayer el Sacramento de la Confirmación, acompañados de sus padrinos, catequistas y familiares, en la primera de las celebraciones que tienen lugar esta semana en la Catedral. Eran alumnos de distintas edades de los colegios Monaita y Juan XXIII.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, presidió la celebración e impuso sus manos y el óleo sagrado a los jóvenes. En su homilía, habló sobre la persecución a los cristianos y la importancia de ser cristiano en el mundo: “Empieza a ser interesante ser cristiano” repitió varias veces el Arzobispo ante las dificultades de vivir en la sociedad actual. “Ahora que empezamos a darnos cuenta de que nuestro mundo, nuestra sociedad, no es cristiana, se nos da la oportunidad de redescubrir la frescura de lo que significa la fe y esa frase del Salmo `Tu Gracia vale más que la vida´” señaló Mons. Martínez, que continuaba diciendo que “empieza a ser interesante porque la fe es la única alternativa a este mundo que se muere a chorros”.

DSC_1260D. Javier Martínez explicó que “llamar a lo que estamos viviendo crisis es una especie de eufemismo, para no reconocer que hemos vivido en la mentira y el mundo en el que hemos vivido se nos cae”. El Arzobispo se refirió también a la familia, que “tiene la posibilidad de ser diferente a lo que este mundo nos ofrece”. Asimismo, durante sus palabras, hablaba de que ser cristiano en el mundo de hoy “empieza a ser la única posibilidad de ser diferente” y que “la vida como donación (…) hace que uno tenga gusto por la vida, algo que ni todos los productos del mercado informático del mundo son capaces de dar (…), la satisfacción de vivir la vida como una verdadera aventura que se vive en primera persona y en la que uno se pone en juego en primera persona”.

DSC_1241Además, señaló a los jóvenes que recibían el Sacramento que “la Confirmación es el primer momento en el que como personas con uso de razón decís que sí al amor de Jesús, que es el único que es capaz de plantarse en nuestro corazón de tal manera que nos hace posible que surja (…) esa vida diferente”.

En los próximos días habrá más confirmaciones en la Catedral, presididas también por el Arzobispo. Serán el miércoles, jueves y viernes, a las 20 horas, con jóvenes de diferentes parroquias, grupos y colegios.

Escuchar homilía de Mons. Javier Martínez.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: