Semana de Franciscanos por la Paz

Semana Franciscanos PazEl Grupo de San Francisco de Granada organiza en nuestra Diócesis la XXVIII Semana de Franciscanos por la Paz, del 6 al 11 de mayo, bajo el lema “La fraternidad, el gran sueño de la humanidad”.

Es una Semana para trabajar por una “sociedad de estar juntos, pensar y sentir juntos para construir una nueva humanidad”, “trabajar para la concreción de una Iglesia comunitaria, mesa y hogar para todas las personas” explican los miembros del Grupo de San Francisco.

Hoy continúan los actos de esta XXVIII Semana por la Paz, que se inauguró ayer, con la conferencia del teólogo José María Castillo, “De la humanidad a la fraternidad”. A las 20:30 horas habrá una ponencia de Fidel Aizpurúa, religioso capuchino y profesor de la Universidad de Vitoria, cuyo tema será “El Señor me dio hermanos. Un sueño que se cumple”, también en la cripta de iglesia de San Francisco, situada en Camino de Ronda, número 65.

Mañana, miércoles 8 de mayo, participará en la Semana por la Paz el fundador de la comunidad seglar de Pueblo de Dios (Huelva), Vicente Morales, que ofrecerá una conferencia con el título “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva”, en la cripta de la iglesia de San Francisco, a las 20:30 horas.

Oración
Asimismo, se dedicará un día a la oración en la Semana franciscana por la Paz, que se llevará a cabo el jueves con una Oración comunitaria, a las 20:30 horas, en la capilla de San Damián, en la iglesia de San Francisco, con el objetivo de llevar a cabo “esta función de humanizar desde la hermandad a la que estamos llamados”, indican el Grupo de San Francisco.

El viernes 10, todos los participantes en la Semana por la Paz podrán disfrutar del concierto de Migueli, en el salón de actos del Colegio Mayor Cardenal Cisneros, a las 20:30 horas.

Para clausurar la XXVIII Semana de Franciscanos por la Paz, el Grupo de San Francisco celebrará la Eucaristía el sábado 11, a las 20:30 horas, en la cripta de la iglesia. Los franciscanos invitan a todos a participar en la Misa y en las actividades propuestas para la Semana por la Paz, llamando a “vivir en el tú a tú cotidiano, que es precisamente en lo que consiste la fraternidad”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: