Niños de Granada se acercan a la figura de San Juan de Ávila en Montilla

Sepulcro de San Juan de Ávila en el Santuario en Montilla, donde celebraron la Eucaristía los peregrinos.

Sepulcro de San Juan de Ávila en el Santuario en Montilla, donde celebraron la Eucaristía los peregrinos.

El pasado sábado, el Seminario Menor y la Escuela de Acólitos de la Diócesis peregrinó a Montilla con motivo del Año Jubilar por el Doctorado de San Juan de Ávila. 

Hasta el Santuario peregrinaron 30 personas de nuestra Diócesis, entre los que se encontraban los seminaristas y el Rector del Seminario Menor Virgen de Nazaret, D. Miguel Ángel Morell, además de los niños de la Escuela de Acólitos y sus familias. En Montilla, pudieron conocer de cerca la figura de San Juan de Ávila y participar en Año Jubilar concedido por la Santa Sede tras su nombramiento como Doctor de la Iglesia.

Fue un día de convivencia y de descubrimiento de los niños de la figura del nuevo Doctor de la Iglesia, que empezó con la visita de la casa y la explicación de su vida, lo que sorprendió a los niños, con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, ya que “les gustó mucho y la explicación estuvo adaptada a ellos”, señala D. Miguel Ángel Morell.

Después, se dirigieron al Santuario para celebrar la Eucaristía junto a otros grupos peregrinos, donde se les “exhortó a mirar a San Juan de Ávila como maestro de una vida cristiana y de una vida sacerdotal”, explica el Rector, que indica que “los niños salieron muy contentos”. Tras compartir la comida, los peregrinos volvieron a Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: