Fiesta celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Fiesta PortadaEl Semanario Fiesta de Granada y Guadix, que edita el Arzobispado de Granada a través de su Secretariado de Medios de Comunicación Social, celebra este domingo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicada este año a las redes sociales como ámbitos de fe y nueva evangelización.

En este número nos hacemos eco de las palabras que pronunció el pasado mes de febrero el Presidente de este Pontificio Consejo, al que pertenece la pastoral de nuestro Secretariado, Mons. Claudio María Celli, en el encuentro de delegados diocesanos que se celebró el pasado mes de febrero, donde habló de la comunicación de la fe en el horizonte de la nueva evangelización.

Asimismo, dedicamos nuestras páginas a la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”, que celebraremos en la Diócesis el próximo día 18, con 33 imágenes marianas de Granada y provincia, en una procesión extraordinaria para celebrar el Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona, la Virgen de las Angustias. En este sentido, recogemos diversas informaciones y novedades sobre el cortejo procesional y la iniciativa para sacar adelante el Economato Solidario, encargado a la Real Federación de Hermandades y Cofradías para ayudar, a través de Cáritas, a las familias granadinas que pasan dificultades y se ven muy afectadas por la crisis económica y el desempleo. Asimismo, nos hacemos eco de una gran cita que todo el pueblo de Granada compartió en el año 1954, a través de un artículo del historiador y cofrade Antonio Padial, y recogemos algunas palabras del Papa Francisco con motivo del Encuentro Mundial de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado domingo día 5 en Roma.

Junto a otras informaciones, también recogemos en Fiesta la presencia de la Comunidad Católica Shalom, dos de cuyos miembros dijeron “Sí” en la misión y evangelización al Señor en la celebración que tuvo lugar el pasado domingo, en la llamada “Primeras Promesas” de su carisma. La Comunidad Shalom está presente en Granadas, la primera Diócesis que cuenta con este carisma de evangelización entre los jóvenes.

Para leer Fiesta en revista

Para descargar Fiesta en pdf

Anuncios
Publicado en MCS. Etiquetas: . Leave a Comment »
A %d blogueros les gusta esto: