Vigilia y Eucaristía de las Hermandades del Albaicín y Sacromonte en la víspera de la Gran Peregrinación Mariana

Alminar de la iglesia de San Juan de los Reyes.

Alminar de la iglesia de San Juan de los Reyes.

Las Hermandades del Albaicín y Sacromonte se unen para celebrar una vigilia y Eucaristía mañana viernes, en la víspera de la Gran Peregrinación Mariana “María, Reina de Granada”.

El Arzobispo de Granada presidirá esta vigilia con la celebración eucarística, que tendrá lugar a las 21 horas, en la iglesia San Juan de los Reyes.

Las hermandades del Albaicín y Sacromonte son diez: la Cofradía de María Santísima de la Estrella, la de María Santísima del Sacromonte, María Santísima de la Aurora Coronada, Nuestra Señora de los Reyes, María Santísima de la Concepción, María Santísima de las Maravillas, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Soledad del Calvario, y la Hermandad del Silencio, que no tiene Titular Mariana, pero que participa en la Peregrinación con su guión y corporación de la Hermandad.

Asimismo, en la jornada previa a la Gran Peregrinación Mariana, las hermandades de Semana Santa de los barrios del Albaicín y Sacromonte abrirán las puertas de los templos para mostrar sus pasos de Virgen, ya montados en el interior de sus correspondientes iglesias para la Magna Mariana.

Horarios de visita a los templos
Son siete templos los que abrirán sus puertas el viernes, cada uno con su propio horario. La iglesia de San Cristóbal (Alto Albaicín), en la que se encuentra la Imagen de María Santísima de la Estrella, abrirá de 11:30 a 20:30 horas; la capilla de la Abadía del Sacromonte estará abierta de 16 a 20 horas, para mostrar a María Santísima del Sacromonte; la Imagen de María Santísima de la Aurora Coronada se podrá visitar en la iglesia de San Miguel Bajo (Bajo Albaicín), de 11 a 20:15 horas; la parroquia de San José también estará abierta a las visitas, a pesar de no tener titular mariana; el templo de San Juan de los Reyes, que alberga la Imagen de Nuestra Señora de los Reyes, abrirá sus puertas de 11 a 14 horas, y de 17 a 20:45 horas.

También abrirá sus puertas el Monasterio de la Concepción (Bajo Albaicín), de 18 a 20:30 horas, para mostrar la titular de su Hermandad, María Santísima de la Concepción; la iglesia de San Pedro y San Pablo (Bajo Albaicín) abrirá por la tarde su puerta para que se visiten las Imágenes de María Santísima de las Maravillas y Nuestra Señora de los Dolores; y la parroquia de San Gil y Santa Ana, con Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario, abrirá de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas.

Por otro lado, el próximo sábado, 25 de mayo, se organizará una ruta guiada por los templos del Albaicín, que terminará en la Abadía del Sacromonte, donde se hará una paella solidaria en la que se recaudarán fondos para el Economato Social puesto en marcha por el Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías y Cáritas Diocesana.

Ver tríptico con los horarios

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: