Nuestro Arzobispo acompañó a los hermanos rocieros de Granada en su peregrinación al Rocío

El Arzobispo de Granada celebró la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío.

El Arzobispo de Granada celebró la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, acompañó a los fieles de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Granada en la Peregrinación a Almonte del 13 al 15 de mayo, y celebró la Eucaristía con ellos en la ermita de la Virgen del Rocío el domingo 19, en la Solemnidad de Pentecostés.

Mons. Javier Martínez se incorporó a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Granada hacia el Rocío, en su paso por Coria del Río, en Sevilla, el 13 de mayo, y les acompañó durante los dos días siguientes. El martes partieron hacia la Puebla del Río, donde visitaron a la Patrona, la Virgen de la Granada, durmieron en Dehesa de Tornero, y el miércoles se dirigieron a Aznalcázar, pasando por el río Quema.

El domingo 19, en la Solemnidad de Pentecostés, el Arzobispo estuvo conviviendo en el Rocío con los hermanos de Granada, y presidió la Eucaristía en el Santuario de la Virgen del Rocío.

Paso por el río Quema.

Mons. Martínez peregrina con los rocieros granadinos en su paso por el río Quema.

Asimismo, el sábado 11 de mayo, Mons. Javier Martínez celebró junto a los hermanos rocieros la Eucaristía en Granada, en la iglesia de San Pedro y San Pablo, y les dio la bendición para marchar en peregrinación a la aldea almonteña.

Los fieles de la Hermandad del Rocío de Granada, se despidieron de la Patrona de su Diócesis antes de partir en romería al Rocío, e hicieron una oración en la Basílica, presentando a la Virgen de las Angustias el simpecado de la Virgen del Rocío. También acudieron a Nuestra Señora de las Angustias a su regreso del Rocío, en acción de gracias y para entregarle un presente con motivo del I Centenario de su Coronación Canónica.

Ver galería de fotos en Flickr

Escuchar homilía de la Eucaristía celebrada en Granada antes de la peregrinación

* Fotografías cedidas por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Granada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: